Este libro es producto de nuestra experiencia de voluntariado, el Proyecto Web 2.0 y Educación.

El objetivo principal fue capacitar y brindar herramientas a los docentes y estudiantes en cuanto al uso y la producción de contenidos con las TICs aplicadas a la educación. Para ello se realizaron diversos cursos y talleres con el fin de que los nuevos conocimientos se tradujeran en la producción de contenidos educativos digitales.

Además, la experiencia constituye una transferencia de saberes del Proyecto de Investigación y Desarrollo(PID) sobre comunicación, consumo y producción cultural de los jóvenes en los nuevos medios. Y está vinculada a los temas y objetivos que se vienen trabajando en el Seminario Ciberculturas, de la carrera de Comunicación Social de la UNR, que los voluntarios cursaron.

Los artículos que integran el libro dan cuenta de esta experiencia y de los contenidos desarrollados durante los cursos, para que otros docentes o instituciones que estén implementando este plan puedan capacitarse y encontrar en estas páginas una guía o un manual de recursos para la enseñanza con herramientas digitales.

Ver libro completo

Comentarios